"Este Balón de Oro no es de ley"

El titular que acompaña esta noticia es el que abre la edición del diario 'La Gaceta', que es el que se muestra más en desacuerdo con la distinción a Messi por delante de sus dos compañeros de equipo. De la misma manera, 'ABC' se muestra igual de contundente afirmando que la "FIFA desprecia a la campeona del mundo".


Tampoco parecen muy satisfechos al respecto los diarios deportivos editados desde la capital, desde donde no se quitan méritos a Leo Messi pero sí se lamentan de que el premio no haya recaído en un jugador español.

Así 'MARCA' abre la portada con el titular "Dos gigantes (en referencia a Messi y Mourinho) y un antiespañol", con foto del presidente de la FIFA, Joseph Blatter a quien se acusa de "abofetear" al fútbol español por segunda vez consecutiva, -la primera dataría de hace un mes, cuando la Candidatura Ibérica se quedó sin Mundial del 2018.

'AS' titula "España está que trina" después de que Messi y Mou hayan dejado "sin Balón de Oro a los héroes de la Roja".

Méritos reconocidos en el resto de diarios

Más de acuerdo con el galardón se muestran otros diarios generalistas como 'El País', que pone en boca de Andrés Iniesta y Xavi Hernández la frase de su portada en la que se hace referencia al galardón: "Leo es el mejor, no hay color".

En Catalunya, tanto 'El Periódico de Catalunya' como 'La Vanguardia' destacan el premio para Messi y lo ven como la muestra del buen trabajo que se hace en el Barça, aunque no por ello no deja de ser injusto que el fútbol español se quede sin un premio después de ganar el Mundial.

Cristiano Ronaldo salva al Real Madrid con un hat-trick

Cristiano Ronaldo se echó ayer el Real Madrid a la espalda ante el Villarreal para acabar ganando un encuentro que se puso complicado para los blancos desde los primeros minutos. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo dio la vuelta a un marcador que el Villarreal puso a su favor en dos ocasiones.


Cristiano Ronaldo mantuvo a flote al Real Madrid cuando zozobraba en la primera parte ante un gran Villarreal. El 'submarino amarillo' salió a lo grande, desplegando un exquisito fútbol, que le valió para adelantarse en el minuto 6 con una combinación entre Cazorla, Rossi y Cani, que culminó la acción. Sin embargo, un instante después, Cristiano Ronaldo llevaba el empate después de que Benzema inventase un pase entre líneas a Özil, que regaló el tanto al portugués.

El Villarreal insistió y a los 18 minutos, Marco Ruben se benefició de un despiste de Raúl Albiol para batir con una vaselina perfecta a Casillas. Debía tirar de carácter el Real Madrid y al filo del descanso Cristiano Ronaldo cabeceó una medida falta de Xabi Alonso para volver a llevar las tablas al marcador.

Tras la reanudación, la pájara del Real Madrid era historia y recuperó su habitual papel de dominador en su campo. Kaká volvió al Bernabeú tras meses de ausencia y su actuación fue decisiva. Un centro suyo desde el costado izquierdo provocó el único error de Diego. En el barullo sacó dos remates de Cristiano Ronaldo y Benzema, pero nada pudo hacer ante el tercer intento del portugués, que alcanzaba el hat-trick.

El Real Madrid vio al Villarreal contra las cuerdas y quiso matar el partido. Cristiano Ronaldo quiso devolver el regalo a su amigo Kaká, y en una contra perfecta, le asistió para cerrar el marcador. Fue cuando Mourinho enloqueció. Quiso celebrarlo con la grada, pidiendo aliento, y no vio que lo hacía en el área técnica de su rival. Un nuevo incidente en una larga lista de un técnico que respiró aliviado al final.