Los octavos abren la recta final hacia Wembley

Con la repetición de la gran final de la temporada pasada en el horizonte, el camino para alcanzar el gran sueño de todos los equipos europeos entrará en su momento decisivo cuando regrese el torneo el próximo mes.
 
 

Cristiano Ronaldo contra Messi: el año de la guerra final 2011

Cristiano Ronaldo y Leo Messi y cierran el año con 46 y 58 goles, respectivamente. Las galácticas marcas prometen una guerra futbolística sin fin para 2011.


Los colores de sus camisetas los enfrentan por la rivalidad histórica entre Barça y Real Madrid, su forma de hacer fútbol también es antagónica y su carácter tampoco tiene nada que ver, sólo comparten ser los mejores futbolistas del mundo. Messi se caracteriza por un juego flexible, un físico normal y un carácter familiar y aniñado. Cristiano Ronaldo es la potencia, es objeto de deseo de numerosas marcas por su codiciado físico y su carácter es frío e incluso ‘chulesco’. Ambos han hecho de sí mismos una marca.
En lo que ambos ´también coinciden es en tener pareja de forma estable. Leo Messi sigue saliendo con la rosarina Antonella Roccuzzo, su novia de toda la vida, y Cristiano Ronaldo ha sentado la cabeza con la modelo rusa Irina Shayk, tras innumerables conquistas y la noticia de su hijo secreto.

Messi ha conseguido este año la Bota de Oro y es uno de los finalistas para llevarse el Balón de Oro 2010, junto a Iniesta y Xavi Hernández. Cristiano Ronaldo no ha tenido esa suerte en forma de trofeos, pero no pierde la esperanza de arrebatar la Liga este año al Barça y conseguir la décima Champions League para el Real Madrid. El gran fracaso del argentino y el portugués fue el Mundial de Sudáfrica, donde no lucieron sus habilidades.

Messi suma 27 goles en 24 partidos en lo que va de temporada (17 en Liga, 6 en Champions, 3 en Supercopa y 1 en Copa). Cristiano Ronaldo ha metido 26 tantos en 25 encuentros (18 en Liga, 4 en Champions y 4 en Copa).

Messi y Cristiano son rivales eternos, pero ambos se necesitan para hacerse más grandes.

Valencia CF y RCD Espanyol, duelo por la Champions

Valencia CF y RCD Espanyol protagonizan el mejor duelo de la primera jornada del año, un encuentro con la Champions League en juego debido a que ambos ostentan 28 puntos y son cuarto y quinto en la clasificación, respectivamente.


El RCD Espanyol tiene la oportunidad de presentar su candidatura como revelación de la temporada y conseguir una victoria de prestigio como la que logró en el Vicente Calderón.

El Valencia CF tiene bajas en defensa y en el centro del campo, algo que los de Pochettino no deben desaprovechar.

Además, a los de Unai Emery no se les da bien Mestalla cuando el marcador está igualado o les es desfavorable, pues sienten el nerviosismo de una grada muy exigente.
Osvaldo será el referente en ataque de un Espanyol que viajará con la idea de volver con tres puntos en la maleta.