Cristiano Ronaldo no envidia el segundo Balón de Oro de Messi, pero prefería a Xavi

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo asegura que no siente ninguna envidia por el segundo Balón de Oro concedido al argentino del Barcelona Leo Messi, aunque para el último trofeo al mejor jugador del año prefería al español Xavi Hernández.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el astro portugués, Balón de Oro en 2008, habla de su rivalidad con Messi, quien le persigue con cuatro goles menos en la lucha por el trofeo al máximo goleador de la temporada en la Liga española.


"No tengo la obsesión de una rivalidad directa con él. Es la misma que siento hacia el resto de jugadores. Una cosa, sin embargo, es cierta: el mejor de todos quiero ser yo", afirma del delantero madridista.

"En absoluto siento envidia hacia Messi. Mi prioridad es ganar muchas Ligas de Campeones y españolas con el Real Madrid, no Balones de Oro", agrega.

El portugués afirma que si el último Balón de Oro ha ido, por segunda vez, a Messi "quiere decir que se lo merecía", pero apunta a que a él le gustaba otro de los candidatos, el también barcelonista Xavi, a quien define como "un jugador muy importante" que, entre otras cosas, ha ganado el último Mundial.

Cristiano Ronaldo reconoce que está "difícil" llegar a ganar la Liga española esta temporada por delante del Barcelona, aunque asegura que es posible, pues los azulgranas no están tan lejos en la tabla y el Real Madrid sólo debe pensar en vencer de aquí al final de la campaña.

El próximo "clásico" entre ambos equipos no será decisivo, según el delantero blanco, pero será un gran "desafío" después del 5-0 del pasado noviembre en el Camp Nou.

"Ese partido lo hemos olvidado y nos servirá seguramente de lección. Veréis que la próxima vez estaremos más preparados para enfrentarnos al Barcelona. Ésa fue una mala noche para muchos de nosotros. Al menos ocho de once tuvieron un rendimiento inferior a lo normal", comenta Ronaldo.

El portugués habla además de su entrenador y compatriota, José Mourinho, del que mucho se ha dicho últimamente sobre una posible marcha del Real Madrid a finales de temporada y que para él no es un dictador, sino una persona "abierta", que sabe escuchar y que defiende siempre a sus jugadores.

"Yo sólo puedo decir que sería feliz si pudiera tenerlo como entrenador hasta el final de mi carrera. Y espero que se quede muchos años aquí en Madrid", comenta el delantero.

"Me identifico con él. He descubierto que tenemos muchos puntos en común. Estoy contento de trabajar con una persona tan ambiciosa", agrega el madridista, quien afirma que no ve actualmente en Europa ninguna joven promesa con sus características, aunque "quizá los haya mejores".

Cristiano Ronaldo explica además que consiguió aclarar, tanto con su compañero Íker Casillas, como con la novia de éste, la periodista deportiva Sara Carbonero, el "malentendido" surgido por unas declaraciones de la reportera sobre su "egoísmo" futbolístico.

El delantero del Real Madrid asegura también que está intentando mantener la calma en los partidos, a pesar de las "provocaciones", y confiesa que le gustaría que su hijo se convirtiera en su "sucesor" en los terrenos de juego.

El Kun, baja para diez días, se pierde la vuelta de Copa ante el Madrid

El Atlético de Madrid ha hecho oficial en su página web la lesión de Agüero que estará unos diez días alejado de los terrenos de juego y se perderá el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa ante el Madrid. Así lo confirma el club rojiblanco en su página web oficial: 

"El jugador del Club Atlético de Madrid Sergio Kun Agüero acudió a realizarse una resonancia magnética tras el entrenamiento del sábado por unas molestias en la pierna izquierda a consecuencia del partido contra el Real Madrid de Copa del Rey.



El parte médico señala que: Sergio Agüero sufre una rotura de fibras de grado I a nivel de unión músculo-tendinosa del músculo bíceps femoral de cara posterior del muslo izquierdo (tercio proximal). Está en tratamiento y pendiente de evolución".

El argentino lo confirmaba también en su twitter: "Mala noticia y mucha bronca. En el primer tiempo contra el Madrid sentí una molestia en el isquio izquierdo. A pesar del dolor quise seguir. Hoy me hicieron estudios y confirman que tenía una rotura de fibrilar de grado 1. Me dicen que tengo para 10 días de recuperación".