Rosell: "Este Balón de Oro es como una Champions"

Sandro Rosell atendió ayer a los medios de comunicación en rueda de prensa por primera vez desde su comparecencia del pasado mes de julio, tras su toma de posesión, para hacer balance de los primeros meses de su gestión. El presidente conservó la extrema cautela en temas económicos, se mantuvo firme en cuestiones institucionales y, en cambio, derrochó elogios a Guardiola y el equipo. Para Rosell, el podio azulgrana en la edición de 2010 del Balón de Oro (Messi, Xavi, Iniesta) equivale al más grande de los títulos. "Es como ganar una Champions, por lo que representará para el Barça a nivel mundial", manifestó Rosell en su valoración de la situación del club, poco antes del tradicional almuerzo navideño con la prensa.
Rosell considera que "explicaremos al mundo los valores del club y que aquí, en el Barça, hace treinta años que se trabaja bien. Mucha gente ha trabajado y trabaja para conseguir estos éxitos y este reconocimiento a nivel mundial".



El presidente señaló, respecto al 5-0, que "me sentí muy orgulloso de que hubiese ocho jugadores de la cantera. Posiblemente sea el mejor partido jugado nunca por el Barça, pero no el mejor partido de fútbol, porque el mejor partido de fútbol acabaría 4-3 o así, pero no 5-0", en referencia a que el rival no estuvo al mismo nivel, y por lo tanto el partido no fue todo lo competitivo que cabe esperar.
Rosell fue más allá y se quitó méritos: "Con estos jugadores y con Pep Guardiola como entrenador ser presidente del Barça es muy fácil", afirmó. Preguntado sobre algunas situaciones del Real Madrid en busca del cruce de declaraciones, como suele hacerse con Guardiola, Rosell hizo lo mismo que el técnico y tampoco entró al trapo. Comentó que "como el equipo nos lo pone fácil, nos dedicamos a mirarnos a nosotros, no a los demás. Vamos a lo nuestro. Sí es cierto que antes íbamos 3-0 y pensábamos 'ay, ay ay'... Ahora, vamos 0-0 y estamos tranquilos. Eso lo ha cambiado Guardiola". La excpeción fue el partido con el Athletic: "Una persona en el campo me dijo: 'hombre, ya tenía ganas de aburrirme algún día'", bromeó Rosell.

Según el juicio del presidente, "el equipo se merece un diez sobre diez, tenemos toda la atención focalizada en nosotros y futbolísticamente creo que somos mejores que los demás", aunque advirtió que "sólo llevamos dos puntos de ventaja y al final el título de Liga se lo llevará el que sume más puntos, no el que haya jugado mejor"