El Barça Naufraga en Champions

ARSENAL 2 - BARCELONA 1



A los azulgrana les cuesta cuadrar un partido. Juegan a ratos, a veces lo hacen de forma estupenda y hay momentos en que se van del encuentro. Ayer fueron mejores en el entretiempo y peores al comienzo y en la última media hora, les faltó continuidad y malicia, muy condescendientes en campo contrario, demasiado perdonavidas.

El Arsenal , por lo demás, ha dejado de ser el mejor perdedor, el equipo más agradecido, el enemigo ideal para el Barcelona. Anoche se batió como un campeón, obligó a los azulgrana a un esfuerzo físico y táctico extremo, no se rindió ni cuando peor pintaba la noche, siempre confiado en su jovialidad. La contienda tuvo un tono competitivo sensacional, hasta cierto punto dramático, y la continuidad fue tanta que el primer saque de esquina no se botó hasta pasada la hora. Aunque los goles se marcaron en excelentes transiciones, perdió el Barcelona un partido que se jugó al ataque, lo nunca visto.

Arriesgó el Arsenal con la alineación de Nasri, un exquisito futbolista recién salido de una lesión muscular, y respondió el Barça con su formación titular, señal inequívoca de la importancia que los dos equipos le daban a un partido que a menudo se presenta como un asunto familiar. Hay multitud de detalles que refuerzan la relación sentimental de ambas instituciones: los lazos de Cesc con el Camp Nou, la relación Barcelona-Londres o la querencia que unos y otros tienen por el balón. El guion de la contienda asegura que si pierdes la pelota de vista solo la encontrarás en tu propia portería.

Al Barcelona le llevó un cuarto de hora dar con el cuero y si no tomó un gol fue porque Valdés le sacó un remate terminal a Van Persie después de una asistencia preciosa de Cesc, imperial como capitán de los gunners. Muy bien agrupado en la divisoria, el Arsenal no dejó recibir a Xavi e Iniesta y obligó a los azulgrana a jugar por fuera, con Alves y Maxwell, muy imprecisos. Las pérdidas de balón de los laterales fueron atacadas por la segunda línea inglesa, sobre todo por Walcott, que ridiculizó a Maxwell, fallón incluso en sus reiterados pases atrás para Abidal.

Al rescate del Barça acudió Villa, desequilibrante frente a los centrales del Arsenal, rígidos y vulnerables. El Guaje se asoció con Messi y en una combinación sembraron el pánico en el Emirates. Aunque la Pulga falló sorprendentemente en la definición después de vencer al portero, a veces no hace falta que una jugada acabe en gol para cambiar el signo de un partido. Los pases interiores de Villa y los desmarques de Messi torturaron al Arsenal. Los dos mejores futbolistas del partido quedaron enfrentados a los dos peores, Koscielny y Djourou.

Los azulgrana aprovecharon su doble superioridad con una asistencia de Messi a Villa mientras que los gunners no consiguieron sacar ventaja del poderío de Walcott sobre el tímido Maxwell. Los azulgrana tuvieron el partido franco durante un buen rato con su juego por dentro. Les faltó puntería para terminarlo antes del descanso, después que el árbitro anulara una jugada de penalti y gol a Pedro, error que en cualquier caso disculpa la falta de pegada barcelonista.

El descanso revitalizó al Arsenal, que impuso su dinamismo y energía colectiva, y también la clarividencia de Wilshere y Cesc, para empujar al Barcelona hacia el área de Valdés. La colocación y jerarquía de Piqué y Abidal, así como el sentido del juego de Busquets, mantuvieron de pie a los azulgrana hasta el último cuarto de hora. No entraban en juego Xavi e Iniesta y tampoco había manera de que los delanteros pudieran presionar a la zaga del Arsenal. Los ingleses no concedieron un respiro, obligaron al rival a un esfuerzo tremendo y el juego tuvo una intensidad extrema.

La ambición inglesa quedó expresada en los cambios de Wenger, siempre un paso por delante, mientras Guardiola recurría a Keita por Villa. A pesar de que Messi volvió a marrar un tiro aparentemente fácil, Van Persie firmó el empate con un duro zurdazo que se coló por el palo del portero, quien seguramente esperaba el centro. El tanto animó a los gunners y Arshavin firmo poco después el remonte en una contra vertiginosa. No llegó el Barcelona al área rival y a cambio el Arsenal no paró hasta batir a Valdés.

El Barcelona continúa sin saber ganar en campo contario y Messi sin meter un gol en Inglaterra . El Arsenal, definitivamente, ya no respeta al Barça. La racha victoriosa ha dado paso a un empate y una derrota, toda una sorpresa en un equipo fiable y que a ratos juega muy bien al fútbol y en otros deja jugar muy bien al fútbol.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi se pican

El argentino anotó un 'hat trick' ante el Atlético y el portugués logró un doblete ante la Real Sociedad.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi han terminado la jornada 22 evidenciando de la mejor manera que el pulso personal que mantienen por el gol está más reñido que nunca. Mientras el portugués ya suma 25 tantos en la Liga BBVA, el argentino le pisa los talones y ya suma 24 dianas en lo que va de temporada.

El '10' del Barça adelantó a Cristiano Ronaldo con un nuevo 'hat trick' este sábado ante el Atlético de Madrid (3-0) pero el domingo el portugués rompía con su mala racha ante la Real Sociedad (4-1), apuntándose un doblete.


Cristiano Ronaldo y Leo Messi sienten la presencia del otro en cada campo. Unas veces es el del Real Madrid el que echa el aliento en la nuca y otras el del Barça, pero ambos están protagonizando un encarnizado enfrentamiento en una lista en la que el principal beneficiado es el espectador.

Goles temporada 2010/2011

1. Cristiano Ronaldo 25
2. Messi 24
3. David Villa 14
4. Fernando Llorente 13
5. Rossi 12
6. Pedro 12
7. Nilmar 10
8. Aduriz 9
9. Trezeguet 9
10. Negredo 8

Cristiano Ronaldo no envidia el segundo Balón de Oro de Messi, pero prefería a Xavi

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo asegura que no siente ninguna envidia por el segundo Balón de Oro concedido al argentino del Barcelona Leo Messi, aunque para el último trofeo al mejor jugador del año prefería al español Xavi Hernández.

En una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", el astro portugués, Balón de Oro en 2008, habla de su rivalidad con Messi, quien le persigue con cuatro goles menos en la lucha por el trofeo al máximo goleador de la temporada en la Liga española.


"No tengo la obsesión de una rivalidad directa con él. Es la misma que siento hacia el resto de jugadores. Una cosa, sin embargo, es cierta: el mejor de todos quiero ser yo", afirma del delantero madridista.

"En absoluto siento envidia hacia Messi. Mi prioridad es ganar muchas Ligas de Campeones y españolas con el Real Madrid, no Balones de Oro", agrega.

El portugués afirma que si el último Balón de Oro ha ido, por segunda vez, a Messi "quiere decir que se lo merecía", pero apunta a que a él le gustaba otro de los candidatos, el también barcelonista Xavi, a quien define como "un jugador muy importante" que, entre otras cosas, ha ganado el último Mundial.

Cristiano Ronaldo reconoce que está "difícil" llegar a ganar la Liga española esta temporada por delante del Barcelona, aunque asegura que es posible, pues los azulgranas no están tan lejos en la tabla y el Real Madrid sólo debe pensar en vencer de aquí al final de la campaña.

El próximo "clásico" entre ambos equipos no será decisivo, según el delantero blanco, pero será un gran "desafío" después del 5-0 del pasado noviembre en el Camp Nou.

"Ese partido lo hemos olvidado y nos servirá seguramente de lección. Veréis que la próxima vez estaremos más preparados para enfrentarnos al Barcelona. Ésa fue una mala noche para muchos de nosotros. Al menos ocho de once tuvieron un rendimiento inferior a lo normal", comenta Ronaldo.

El portugués habla además de su entrenador y compatriota, José Mourinho, del que mucho se ha dicho últimamente sobre una posible marcha del Real Madrid a finales de temporada y que para él no es un dictador, sino una persona "abierta", que sabe escuchar y que defiende siempre a sus jugadores.

"Yo sólo puedo decir que sería feliz si pudiera tenerlo como entrenador hasta el final de mi carrera. Y espero que se quede muchos años aquí en Madrid", comenta el delantero.

"Me identifico con él. He descubierto que tenemos muchos puntos en común. Estoy contento de trabajar con una persona tan ambiciosa", agrega el madridista, quien afirma que no ve actualmente en Europa ninguna joven promesa con sus características, aunque "quizá los haya mejores".

Cristiano Ronaldo explica además que consiguió aclarar, tanto con su compañero Íker Casillas, como con la novia de éste, la periodista deportiva Sara Carbonero, el "malentendido" surgido por unas declaraciones de la reportera sobre su "egoísmo" futbolístico.

El delantero del Real Madrid asegura también que está intentando mantener la calma en los partidos, a pesar de las "provocaciones", y confiesa que le gustaría que su hijo se convirtiera en su "sucesor" en los terrenos de juego.

El Kun, baja para diez días, se pierde la vuelta de Copa ante el Madrid

El Atlético de Madrid ha hecho oficial en su página web la lesión de Agüero que estará unos diez días alejado de los terrenos de juego y se perderá el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa ante el Madrid. Así lo confirma el club rojiblanco en su página web oficial: 

"El jugador del Club Atlético de Madrid Sergio Kun Agüero acudió a realizarse una resonancia magnética tras el entrenamiento del sábado por unas molestias en la pierna izquierda a consecuencia del partido contra el Real Madrid de Copa del Rey.



El parte médico señala que: Sergio Agüero sufre una rotura de fibras de grado I a nivel de unión músculo-tendinosa del músculo bíceps femoral de cara posterior del muslo izquierdo (tercio proximal). Está en tratamiento y pendiente de evolución".

El argentino lo confirmaba también en su twitter: "Mala noticia y mucha bronca. En el primer tiempo contra el Madrid sentí una molestia en el isquio izquierdo. A pesar del dolor quise seguir. Hoy me hicieron estudios y confirman que tenía una rotura de fibrilar de grado 1. Me dicen que tengo para 10 días de recuperación".

"Este Balón de Oro no es de ley"

El titular que acompaña esta noticia es el que abre la edición del diario 'La Gaceta', que es el que se muestra más en desacuerdo con la distinción a Messi por delante de sus dos compañeros de equipo. De la misma manera, 'ABC' se muestra igual de contundente afirmando que la "FIFA desprecia a la campeona del mundo".


Tampoco parecen muy satisfechos al respecto los diarios deportivos editados desde la capital, desde donde no se quitan méritos a Leo Messi pero sí se lamentan de que el premio no haya recaído en un jugador español.

Así 'MARCA' abre la portada con el titular "Dos gigantes (en referencia a Messi y Mourinho) y un antiespañol", con foto del presidente de la FIFA, Joseph Blatter a quien se acusa de "abofetear" al fútbol español por segunda vez consecutiva, -la primera dataría de hace un mes, cuando la Candidatura Ibérica se quedó sin Mundial del 2018.

'AS' titula "España está que trina" después de que Messi y Mou hayan dejado "sin Balón de Oro a los héroes de la Roja".

Méritos reconocidos en el resto de diarios

Más de acuerdo con el galardón se muestran otros diarios generalistas como 'El País', que pone en boca de Andrés Iniesta y Xavi Hernández la frase de su portada en la que se hace referencia al galardón: "Leo es el mejor, no hay color".

En Catalunya, tanto 'El Periódico de Catalunya' como 'La Vanguardia' destacan el premio para Messi y lo ven como la muestra del buen trabajo que se hace en el Barça, aunque no por ello no deja de ser injusto que el fútbol español se quede sin un premio después de ganar el Mundial.

Cristiano Ronaldo salva al Real Madrid con un hat-trick

Cristiano Ronaldo se echó ayer el Real Madrid a la espalda ante el Villarreal para acabar ganando un encuentro que se puso complicado para los blancos desde los primeros minutos. Un hat-trick de Cristiano Ronaldo dio la vuelta a un marcador que el Villarreal puso a su favor en dos ocasiones.


Cristiano Ronaldo mantuvo a flote al Real Madrid cuando zozobraba en la primera parte ante un gran Villarreal. El 'submarino amarillo' salió a lo grande, desplegando un exquisito fútbol, que le valió para adelantarse en el minuto 6 con una combinación entre Cazorla, Rossi y Cani, que culminó la acción. Sin embargo, un instante después, Cristiano Ronaldo llevaba el empate después de que Benzema inventase un pase entre líneas a Özil, que regaló el tanto al portugués.

El Villarreal insistió y a los 18 minutos, Marco Ruben se benefició de un despiste de Raúl Albiol para batir con una vaselina perfecta a Casillas. Debía tirar de carácter el Real Madrid y al filo del descanso Cristiano Ronaldo cabeceó una medida falta de Xabi Alonso para volver a llevar las tablas al marcador.

Tras la reanudación, la pájara del Real Madrid era historia y recuperó su habitual papel de dominador en su campo. Kaká volvió al Bernabeú tras meses de ausencia y su actuación fue decisiva. Un centro suyo desde el costado izquierdo provocó el único error de Diego. En el barullo sacó dos remates de Cristiano Ronaldo y Benzema, pero nada pudo hacer ante el tercer intento del portugués, que alcanzaba el hat-trick.

El Real Madrid vio al Villarreal contra las cuerdas y quiso matar el partido. Cristiano Ronaldo quiso devolver el regalo a su amigo Kaká, y en una contra perfecta, le asistió para cerrar el marcador. Fue cuando Mourinho enloqueció. Quiso celebrarlo con la grada, pidiendo aliento, y no vio que lo hacía en el área técnica de su rival. Un nuevo incidente en una larga lista de un técnico que respiró aliviado al final.

Los octavos abren la recta final hacia Wembley

Con la repetición de la gran final de la temporada pasada en el horizonte, el camino para alcanzar el gran sueño de todos los equipos europeos entrará en su momento decisivo cuando regrese el torneo el próximo mes.
 
 

Cristiano Ronaldo contra Messi: el año de la guerra final 2011

Cristiano Ronaldo y Leo Messi y cierran el año con 46 y 58 goles, respectivamente. Las galácticas marcas prometen una guerra futbolística sin fin para 2011.


Los colores de sus camisetas los enfrentan por la rivalidad histórica entre Barça y Real Madrid, su forma de hacer fútbol también es antagónica y su carácter tampoco tiene nada que ver, sólo comparten ser los mejores futbolistas del mundo. Messi se caracteriza por un juego flexible, un físico normal y un carácter familiar y aniñado. Cristiano Ronaldo es la potencia, es objeto de deseo de numerosas marcas por su codiciado físico y su carácter es frío e incluso ‘chulesco’. Ambos han hecho de sí mismos una marca.
En lo que ambos ´también coinciden es en tener pareja de forma estable. Leo Messi sigue saliendo con la rosarina Antonella Roccuzzo, su novia de toda la vida, y Cristiano Ronaldo ha sentado la cabeza con la modelo rusa Irina Shayk, tras innumerables conquistas y la noticia de su hijo secreto.

Messi ha conseguido este año la Bota de Oro y es uno de los finalistas para llevarse el Balón de Oro 2010, junto a Iniesta y Xavi Hernández. Cristiano Ronaldo no ha tenido esa suerte en forma de trofeos, pero no pierde la esperanza de arrebatar la Liga este año al Barça y conseguir la décima Champions League para el Real Madrid. El gran fracaso del argentino y el portugués fue el Mundial de Sudáfrica, donde no lucieron sus habilidades.

Messi suma 27 goles en 24 partidos en lo que va de temporada (17 en Liga, 6 en Champions, 3 en Supercopa y 1 en Copa). Cristiano Ronaldo ha metido 26 tantos en 25 encuentros (18 en Liga, 4 en Champions y 4 en Copa).

Messi y Cristiano son rivales eternos, pero ambos se necesitan para hacerse más grandes.

Valencia CF y RCD Espanyol, duelo por la Champions

Valencia CF y RCD Espanyol protagonizan el mejor duelo de la primera jornada del año, un encuentro con la Champions League en juego debido a que ambos ostentan 28 puntos y son cuarto y quinto en la clasificación, respectivamente.


El RCD Espanyol tiene la oportunidad de presentar su candidatura como revelación de la temporada y conseguir una victoria de prestigio como la que logró en el Vicente Calderón.

El Valencia CF tiene bajas en defensa y en el centro del campo, algo que los de Pochettino no deben desaprovechar.

Además, a los de Unai Emery no se les da bien Mestalla cuando el marcador está igualado o les es desfavorable, pues sienten el nerviosismo de una grada muy exigente.
Osvaldo será el referente en ataque de un Espanyol que viajará con la idea de volver con tres puntos en la maleta.