Se otea el horizonte y ya sea aquí o allende de nuestras fronteras, apenas hay quien pueda seguir el paso de Cristiano Ronaldo: los más cercanos son los delanteros del Chelsea pues Drogba lleva seis goles en ocho partidos y Kalou cinco en seis encuentros, con unos porcentajes prometedores.
Pero nadie le hace sombra si no es el de siempre: Lionel Messi, que mantiene unas estadísticas tremendas. Lo cierto es que el portugués marca un gol cada 88 minutos y en la Liga española es el líder indiscutible del Pichichi con 12 tantos, lejos de los siete que cosecha el azulgrana. Donde flojea CR7 es en la Liga de Campeones, justo su fuerte la temporada pasada. En dicho torneo, Cristiano sólo ha marcado un gol, lejos de los cuatro de Messi y más aún de los seis del interista Samuel Eto'o.
Sin embargo, donde Cristiano es el rey absoluto es en la Liga española donde ha conseguido un récord nunca visto: marcar dos goles o más en un partido durante cuatro encuentros consecutivos. Y además ha logrado otra marca extraña: el Madrid ha ganado todos los partidos en los que ha marcado el portugués.
La temporada pasada el Madrid repartió sus goles de forma más homogénea merced al buen momento de Gonzalo Higuaín. No obstante, la mala racha del argentino esta temporada ha dejado casi todo el peso ofensivo en los pies de Cristiano, que no ha defraudado. Muy apoyado en la segunda línea, desde donde le abastecen jugadores como Ozil o De María, e incluso de la tercera, con Marcelo y Xabi Alonso, el portugués está rindiendo a un nivel excepcional. También la temporada pasada llevaba un buen ritmo (cinco goles en cuatro partidos), pero llegó la lesión en el encuentro de la Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella y estuvo casi dos meses fuera de circulación, por lo que sus números no pueden ser comparables a los que está consiguiendo esta temporada.
Las matemáticas dicen que, de seguir este ritmo, el delantero madridista podría llegar a final de temporada a conseguir cincuenta goles, una marca nunca vista.
Lo cierto es que el promedio de goles logrado por Cristiano Ronaldo amenaza con derribar barreras en la historia del madridismo. Para poner un ejemplo clarificador habría que señalar que ya está amenazando a Zinedine Zidane, si bien el francés no era un delantero nato como el portugués. Así, hay que recordar que Zizou consiguió 37 goles en 155 partidos de Liga. Cristiano ha igualado el mismo número de goles, pero lo ha hecho en sólo 38 encuentros, lo que da idea de la marcha arrolladora que lleva el jugador portugués.
Hay que recordar que Cristiano Ronaldo ya recibió la Bota de Oro, que distingue al máximo goleador europeo, cuando en la temporada 2007-08 se hizo con el trofeo al lograr 31 goles con el Manchester United en la Premier League inglesa.